El fútbol español suele ser noticia por los récords que se quiebran y lo tienen a Lionel Messi como protagonista, pero en este caso la cosa no es así. Alberto Cifuentes es el dueño de una historia que será muy difícil de superar.
Con 41 años debutó en la Primera de España como arquero y de esta manera se convirtió en el jugador más grande de edad en lograr esto. El arquero del Cádiz, equipo que volvió a la máxima categoría después de jugar en el ascenso, se convirtió con 41 años y 114 días, en el futbolista más veterano en debutar en Primera División.
Además, como si esto fuera poco, pasó a ser el tercero con más edad en jugar en el máximo campeonato de España. El futbolista nacido en Albacete el 29 de mayo de 1979, le sumó un capítulo más a su historia al conseguir ser el arquero con más años en dejar su arco en cero, quitándole el récord a César Sánchez.
Sin embargo, Cifuentes, un hombre importante del Cádiz y con pasado en equipos como Albacete, Real Mallorca, Rayo Vallecano y Real Murcia, le puso punto final a su carrera deportiva. Luego de conseguir su sueño, se incorporará a la dirección deportiva del plantel.
En el equipo están los argentinos Jeremías Ledesma, Marcos Mauro y Augusto Fernández. Precisamente con el primero peleaba el puesto en el arco.
Tan importante fue su legado en el club, que ellos mismos publicaron: "Ascendiste a la máxima categoría, cumpliste el sueño y debutaste en LaLiga con 41 años, cuelgas los guantes dejando huella como un eterno capitán. Eres parte de nuestra historia. Eres y serás leyenda del Cádiz”.