Novedades

El día que todo un plantel de Racing de Córdoba ganó el Prode

El plantel decidió participar de la apuesta deportiva luego de ver el importante premio económico que había en juego. ¿Se volvieron millonarios?
El día que todo un plantel de Racing de Córdoba ganó el Prode
Martes 12 de Mayo de 2020
Racing es uno de los equipos más populares de la provincia de Córdoba. Sus fanáticos recuerdan todo lo que el equipo hizo dentro de la cancha a lo largo de su historia, pero también hay un hecho del que no pueden olvidarse.

El día que el plantel acertó los 13 puntos del antiguo Prode, el juego de azar más popular entre los fanáticos del fútbol. Ocurrió el 6 de mayo de 1984, día en el que Racing jugaba por el torneo Metropolitano.

Horas antes de que los jugadores salieran a la cancha para enfrentar a Ferro Carril Oeste, ganar o no el Prode dependía de los propios jugadores, que eran los mismos que habían llenado antes la boleta con otros integrantes del club. El pozo estimado de la apuesta deportiva era de 1.7 millones de dólares, porque la semana pasada había quedado vacante.

Corría la sexta fecha del torneo y ningún equipo hasta ese momento se jugaba nada importante. Es por eso que ninguno de los que presenció la victoria de Racing de Córdoba ante Ferro por 2 a 1 entendió los festejos y el entusiasmo desbordado que había en los jugadores tras el partido. Pero para los 11 jugadores, los suplentes, el cuerpo técnico y los utileros del equipo todo era distinto.

El partido comenzó a favor del equipo cordobés, que luego sufrió el empate “Verdolaga”. Cuando faltaban 5 minutos para que terminara el partido llegó el segundo gol de Roberto Gasparini, que convirtió los dos esa noche.

Con la victoria, el equipo cordobés sumó los 13 puntos que necesitaba para ganar el Prode. En los últimos días, para recordar la gesta de esa victoria grupal, tanto dentro como fuera de la cancha, se acaba de estrenar un documental que cuenta esta historia.

"Lo insólito fue que un equipo de fútbol que participaba en el campeonato ganó la apuesta . Los únicos que sabíamos que teníamos la boleta éramos nosotros, nadie más. Llegamos a ese domingo a la hora del partido con 12 de los 13 puntos", le dijo al diario La Nación, Pascual Noriega, uno de los jugadores del equipo.

Fue la cantidad de dinero en juego lo que motivó al equipo a jugar aquella fecha al Prode. Siempre que jugaban, ponían la boleta a nombre de la mujer de uno de los integrantes del equipo. Tras el partido confirmaron lo que suponían, que habían ganado el juego, pero no sabían cuánto dinero les tocaría ya que eso dependía de la cantidad de personas que habían alcanzado la misma cantidad de aciertos.

Fue a través de la radio que el equipo se enteró que había unos 100 ganadores. Teniendo en cuenta que la tarjeta la habían comprado entre casi 40 personas, en ese momento supieron que no serían millonarios. Lo cierto es que con el premio por cobrar, los jugadores celebraron la victoria del Prode y la victoria ante Ferro con un asado al cual asistieron todos sus familiares.

Luego de que Racing de Córdoba ganara el Prode, el Ministerio de Bienestar Social, del cual dependía el juego, realizó modificaciones para que los equipos no pudieran participar.

Fuente: La Nación
Foto: La voz del interior
Contenido patrocinado