Novedades

El día que el Real Madrid estrenó publicidad en su camiseta

Las 3 tiras de adidas aparecieron por primera vez en la final ante Liverpool por la UEFA Champions League de 1981.
Jueves 28 de Mayo de 2020

El Real Madrid y adidas son 2 referentes y líderes de la historia del fútbol, y ambos poseen uno de los vínculos más duraderos a nivel mundial. En 2019 firmaron un acuerdo de compromiso hasta la temporada 2027-2028, alcanzando una futura relación ininterrumpida de 3 décadas.

Sin embargo, este vínculo comenzó mucho antes, allá por 1981 cuando el Real Madrid dio un paso adelante y se visitó por primera vez con adidas. Fue en la final de la Copa de Europa (conocida como UEFA Champions League) ante Liverpool. Los madrileños dejaron su uniforme completamente blanco para jugar con una camiseta de manga larga que tenía las 3 bandas de la marca en ambos brazos y el logotipo en el pecho a la derecha, al lado contrario del escudo. Sin embargo, lo taparon porque estaba prohibido por la UEFA la presencia de elementos publicitarios.

El resultado deportivo es anecdótico. Los ingleses salieron campeones, siendo la última final de la competencia que perdió el Real Madrid. Lo que hay que destacar es que desde ese día hasta la temporada 1986 siguieron siendo patrocinados por adidas. Hubo un breve quiebre entre ambos: de 1986 a 1994 apareció Hummel y entre 1994 y 1998 Kelme.

Para la siguiente temporada volvería adidas, hasta el acuerdo firmado con 2028 como fecha límite. De esta forma, los merengues y la marca alemana lograrán una relación de interrumpida de 30 años. En el transcurso, el Real Madrid se posicionó como uno de los clubes más poderosos y ganadores a nivel mundial.

Más noticias