Novedades

Efecto coronavirus: La FA anunció cambios y reducción de premios

Involucra a las distintas competencias de Inglaterra a partir de la próxima temporada.
Viernes 14 de Agosto de 2020

La Asociación de Fútbol inglés (FA) decidió hacer algunos cambios de cara a la próxima temporada, luego de los efectos causados por la pandemia del coronavirus.

El fútbol inglés, al igual que el resto de las Asociaciones, se vio muy afectado económicamente por la crisis sanitaria, a tal punto que analizan negociar la venta del Estadio de Wembley para recibir una importante inyección monetaria. Se estima que luego de tantos meses de inactividad, la Asociación tendrá pérdidas que superarán los 1.000 millones de dólares.

Ante este panorama, comenzaron a plantear modificaciones a futuro, en cuanto a la programación de los partidos y los premios económicos que se repartirán en las distintas competencias. La Premier League, que se jugará del 12 de septiembre al 23 de mayo, tendrá 5 semanas menos por lo que se vieron obligados a poner más fechas a mitad de semana.

La Copa de la Liga Inglesa, más conocida por la Carabao Cup, mantendrá su forma de eliminación directa, pero a partir de Semifinales, los partidos no serán más de ida y vuelta. Se jugarán a duelo único para luego llegar a la final en Wembley.

La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, no quedó exenta a los cambios. Desde el próximo año, los equipos visitantes que empaten en 90 minutos no podrán definir de local. El partido se extenderá a la prórroga y penales, de ser necesario. La final del torneo se jugará el 15 de mayo del 2021. En cuanto a los premios económicos, la FA determinó que caerán hasta 14.43 millones de euros a repartir entre todos los participantes desde las primeras rondas. Para tomar una referencia, el Arsenal que fue el último campeón, se llevó 4 millones de euros, mientras el que gane la competencia del próximo año recibirá 2 millones de euros.

Más noticias