Novedades

Eligieron a un equipo de Peñarol entre los mejores del mundo de la historia del fútbol

El diario Marca de España llevó a cabo una votación en la que un equipo del “Manya” fue destacado entre los mejores del mundo.
Domingo 29 de Marzo de 2020

Peñarol es uno de los grandes equipos de Sudamérica. A lo largo del siglo XX, consiguió títulos que lo convirtieron en uno de los mejores de Uruguay y del mundo entero. El diario Marca de España lanzó una votación en la que el equipo “Carbonero” fue elegido entre los más destacados de la época.

La votación buscó encontrar a los mejores 20 equipos de la historia del fútbol mundial y uno de ellos es Peñarol. Se trata del equipo que supo ser campeón de todo en la década de 1960. Ese plantel, a partir de la consideración de los fanáticos que votaron, está al mismo nivel que el Barcelona de Pep Guardiola, el Real Madrid de Zinedine Zidane, el Milan de Arrigo Sachi y el Ajax de Stefan Kovacs.

A lo largo de aquella década, Peñarol consiguió sumar muchos trofeos a sus vitrinas. Ganó 7 campeonatos uruguayos, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales.

Pero, especialmente el once del “Manya” elegido por la publicación española es el que tiene a Roque Gastón Máspoli como entrenador y como jugadores a: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Vicente Lezcano, Pablo Forlán, Jorge Goncalvez, Nelson Díaz, Omar Caetano, Julio César Cortés, Pedro Virgilio Rocha, Julio César Abbadie, Alberto Spencer y Juan Joya. El equipo de la final de la Copa Libertadores 1966.

Fuente: Ovación

Más noticias