Gaming

eMLS 2021: Los nuevos equipos que se suman al torneo y la suma de dinero que se entregará en premios

La liga se jugará enteramente en formato online debido al COVID-19 y la situación sanitaria que enfrenta Estados Unidos.
Jueves 17 de Diciembre de 2020

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos prepara todo para que durante el próximo año se vuelva a disputar el torneo de esports de la liga que se disputa en FIFA. En asociación con EA Sports, se anunció que el próximo año se sumará una nueva pareja al torneo y que 2 equipos más tendrán su representación en la competencia.

Además, la eMLS sumará a la marca JLab como socio oficial para la parte de audio y micrófono de la liga, uniéndose de esta manera a marcas como: Coca-Cola, PlayStation, Cheez-It, Pringles y SCUF Gaming.

“Con una lista ampliada de clubes y el regreso de muchos de nuestros principales competidores, estamos emocionados de anunciar nuestra temporada de eMLS 2021. eMLS se ha convertido en una parte importante y exitosa de nuestro calendario anual, lo que permite que nuestra Liga y nuestros clubes se conecten con los fanáticos en América del Norte y en todo el mundo”, comentó Camilo Durana, vicepresidente senior de propiedades y eventos de la MLS.

Los equipos que se sumarán en 2021 a esta competencia son: Inter Miami CF y Saint Louis City SC. A partir de esto serán 27 los clubes que formen parte de la liga y el premio acumulado será de 70.000 dólares. Todo el torneo, que comenzará el 16 de enero, se llevará a cabo completamente de manera online y se jugará exclusivamente en consolas de PlayStation 4 y FIFA. La temporada culminará con la eMLS Cup, del 20 al 21 de marzo. Cada club estará representado por un jugador profesional de FIFA.

“La temporada de eMLS 2021 estará compuesta por tres torneos transmitidos en vivo que se llevarán a cabo en el transcurso de dos dí­as, duplicando las horas de contenido de la temporada eMLS 2020. La temporada comenzará en enero con la eMLS League Series One presentada por Coca-Cola, continuará en febrero con la eMLS League Two presentada por Coca-Cola y concluirá en marzo con la eMLS Cup presentada por Coca-Cola. Antes de cada League Series, los 27 clubes jugarán eliminatorias en línea. Los ocho mejores clubes clasificados llegarán a la fase eliminatoria de League Series. Una vez que concluya la League Series, los 11 mejores clubes (total de puntos) se clasificarán automáticamente a la eMLS Cup. Los 16 clubes restantes competirán en un repechaje como su última oportunidad para luchar por el puesto número 12 de la eMLS Cup. El competidor de eMLS de New York Red Bull, George Adamou, es el actual campeón de la eMLS Cup de 2020”, dice el comunicado oficial.

En comparación con las temporadas anteriores, los organizadores planean duplicar la cantidad de horas de contenido.

En cuanto a los patrocinadores, Coca-Cola seguirá siendo el socio principal de la liga y la Copa eMLS. Cheez-It y Pringles serán socios presentadores del contenido que se presente en las redes sociales

Más noticias