Novedades

El equipo de Chipre que podría formar con 11 jugadores españoles

Viernes 7 de Febrero de 2020

El fútbol transforma vidas. Esto ocurre tanto para los que sueñan con ser jugadores, como también para los que todos los fines de semana alientan a su equipo a través del televisor. En Sudamérica es muy común escuchar que chicos cada vez más jóvenes dejan su hogar para intentar convertirse en profesionales, pero esto también ocurre en otras latitudes.

AEK Larnaca es un equipo de Chipre que tiene una relación muy fuerte con el fútbol español. Todo comenzó en 2009 cuando Jordi Cruyff llegó a la dirección deportiva de la institución. A partir de ese momento el club confió en la calidad española para crecer.

Tras la partida de Cruyff se fueron sucediendo algunos directores deportivos, hasta la llegada de Arnal Llibert, quien actualmente desempeña esa función tras haber participado como jugador durante seis meses.

En su primer mercado de pases a cargo de la dirección técnica del equipo, Llibert incorporó cuatro jugadores españoles con la idea de minimizar riesgos de pelear en los últimos puestos de la tabla.

Hoy por hoy, el AEK Larnaca es un equipo que se ha acostumbrado a pelear en los primeros puestos con el APOEL, el club más rico de la liga. Ahora, este equipo tiene una particularidad y esta es que se trata del único club por fuera de España que podría formar un once titular usando únicamente futbolistas españoles. Con los últimos cuatro fichajes, el equipo chipriota tiene 11 jugadores españoles en todo su plantel.

Hasta ahora no ha ocurrido que los 11 españoles compartan equipo, pero han llegado a ser 10 los que jugaron alguna vez juntos.

Te puede interesar:¿Quién es Tatjana Haenni? La mujer que dirigirá por primera vez a un club de Bundesliga
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias