Copa del Rey

A falta de fútbol, balcones: la particular iniciativa para disputar el clásico vasco

Ante la crisis sanitaria, que no permitirá que se lleve a cabo la final de la Copa del Rey, los hinchas de Athletic Bilbao invitaron a sus rivales a vivir el encuentro de una forma muy particular.
A falta de fútbol, balcones: la particular iniciativa para disputar el clásico vasco
Martes 7 de Abril de 2020

La final de la Copa del Rey, programada para el 18 de abril entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, tuvo que ser pospuesta a causa de la pandemia del coronavirus. Aún no se estableció una nueva fecha, pero todo indica que el próximo 5 de agosto se conocerá al nuevo campeón en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Desde que se clasificaron los dos finalistas, España espera con ansias esta definición. Por primera vez en la historia, el derbi vasco se jugará en una final de este tipo. Sin embargo, con este presente, el fútbol tendrá que esperar, pero los hinchas no quieren dejar pasar por alto la fecha. Los simpatizantes del Athletic Bilbao le propusieron a sus pares de la Real Sociedad vivir el partido pese a las circunstancias. A través de las redes sociales, con la iniciativa “Derbi en los Balcones”, les pidieron a los seguidores teñir sus casas con los colores de cada club y entonar los himnos de los equipos, simulando el partido.

Para ambos es un partido muy trascendental. El Athletic, que cuenta con 23 trofeos de la competencia, no gana la Copa desde 1984 en una recordada final contra el Barcelona. En cuanto a la Real, la ganó en dos oportunidades y no alza el trofeo desde 1987.