Novedades

Los Fan Tokens del Barcelona se agotaron en dos horas y generaron 1.2 millones de euros

Los Fan Tokens del Barcelona se agotaron en dos horas y generaron 1.2 millones de euros
Lunes 22 de Junio de 2020
Chiliz (Binance: $CHZ), la plataforma líder en tecnología blockchain y fintec aplicada al deporte y el entretenimiento, ha anunciado hoy que los Fan Tokens del FC Barcelona ($BAR) generaron 1,2 millones de euros en menos de dos horas tras ponerse hoy a la venta por primera vez a través de la plataforma Socios.com y Chiliz Exchange, el primer mercado mundial de tokens deportivos.

600.000 $BAR Fan Tokens se pusieron a la venta este lunes al precio único de 2 euros tanto en Socios.com como en Chiliz.net. La demanda quintuplicó la oferta en este primer lanzamiento. En total, en los días previos al lanzamiento oficial y durante el tiempo que ha durado la venta se han depositado más de 6 millones de dólares en Socios.com y Chiliz.net. Los Fan Tokens se vendieron en 103 países de todo el mundo.

Los $BAR estarán disponibles nuevamente el miércoles 24 de junio a las 13.00 horas (CET), pero el precio entonces estará marcado por la oferta y la demanda.

Los Fan Tokens son activos digitales que permiten incrementar la interacción entre los clubes y sus aficionados a través de Socios.com. Por medio de esta aplicación, los seguidores pueden participar en determinadas decisiones del club por medio de votaciones y al mismo tiempo ganar premios tanto digitales como reales. Entre éstos, figura la posibilidad de aparecer vía videollamada en las pantallas LED del estadio durante un partido del equipo, conocer a los jugadores o presenciar un encuentro en el palco VIP.

Los seguidores del Barcelona pueden hacer uso de sus $BAR de forma inmediata y participar en la primera votación lanzada por el club, que dará a estos aficionados la posibilidad de elegir el diseño del mural que se colgará en el vestuario local del Camp Nou. El club ha estado promocionando esta primera iniciativa a través de sus redes sociales desde el pasado 8 de junio. Los propietarios de Fan Tokens $BAR podrán participar en múltiples votaciones similares a lo largo de la temporada y a cambio verán recompensada su fidelidad accediendo a diferentes premios a través de la App Socios.com.

Esta App contará próximamente con una clasificación en la que los fans irán sumando puntos cada vez que participen en las votaciones propuestas por el club. De esta forma, los aficionados podrán competir por ser los mejores fans de su país. Socios.com también añadirá nuevas utilidades a la App en los próximos meses, como un chat para aficionados y diferentes juegos.

Socios.com también es 'partner' oficial de otras entidades deportivas como la Ultimate Fighting Championship (UFC) y de clubes de fútbol de primer nivel como Juventus, París Saint-Germain, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray, CA Independiente o el equipo de eSports OG. En los próximos meses Chiliz espera ampliar su nómina de 'partners' hasta sumar 50 entidades de primer nivel mundial.

Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Chiliz y Socios.com asegura: "La respuesta ha sido muy positiva. Estamos muy contentos y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a los culés de todo el mundo cuando los $BAR se pongan nuevamente a la venta el miércoles a las 13.00 horas".

"Socios.com tiene poco más de seis meses de vida, pero los fans ya están entendiendo los beneficios de ser propietarios de Fan Tokens y cómo podemos ofrecerles oportunidades sin precedentes para interactuar con el club al que aman y conseguir experiencias inolvidables".

"El fútbol es un deporte global y los aficionados sobrepasan con mucho los límites del estadio, la ciudad e incluso el país del club. De hecho, para los grandes equipos del mundo los aficionados que acuden al campo representan únicamente el 0,01 por ciento. El 99,99 por ciento están fuera. El hecho de que los Fan Tokens del Barça se hayan vendido en 103 países es la mejor constatación".

"La respuesta al lanzamiento de hoy, con los Fan Tokens agotados en menos de dos horas, manda un claro mensaje al mundo del deporte sobre la extraordinaria capacidad que tienen los Fan Tokens para sacar el máximo rendimiento a las enormes posibilidades que pueden generar los aficionados globales".

Galería