Novedades

Ferrán Soriano, la persona que buscará convencer a Messi de pasar al Manchester City

Si bien el jugar con Agüero y volver a ser dirigido por Pep Guardiola son dos grandes incentivos para el rosarino, la parte económica tiene mucho que ver en la contratación.
Ferrán Soriano, la persona que buscará convencer a Messi de pasar al Manchester City
Viernes 28 de Agosto de 2020
El futuro de Lionel Messi parece estar en el Manchester City, el club inglés pica en punta para recibir al rosarino, que quiere dejar el Barcelona sí o sí esta temporada. Que los “Cityzens” tengan en su plantel a Pep Guardiola y a Sergio Agüero, es uno de los mayores incentivos para el rosarino, pero también hay otros.

Ferrán Soriano, sería una de las piezas claves dentro de la negociación entre Messi y el club de Manchester. ¿Quién es? Se trata de una figura con mucho peso dentro del City Football Group (CFG) y antes de mudarse a Inglaterra fue vicepresidente económico y director general del Barcelona.

Tras una gran etapa en el conjunto catalán, cambió de aire y pasó a formar parte del CFG como CEO. La compañía que maneja al Manchester City también cuenta con inversiones en otros 8 equipos, entre los cuales es importante mencionar: New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España) y Montevideo City Torque (Uruguay).

Soriano, junto a Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City y exjugador del Barcelona, son quienes irán en busca de sellar la contratación de Messi. Por supuesto también harán su parte Agüero y Pep Guardiola. Pero lo cierto es que el próximo lunes se produciría la primera reunión entre Soriano y Jorge Messi.

Un dato para nada menos importante, el club sería uno de los pocos que podría asumir el sueldo de Messi y un eventual costo del pase si el Barcelona no está dispuesto a liberarlo por la cláusula que el argentino tiene, según los medios españoles e ingleses.

Volviendo a Soriano, fue vicepresidente del Barcelona entre 2003 y 2008 y siempre se jactó de haber llegado a esa posición sin saber nada de fútbol. “Yo no sabía nada del fútbol, venía del mundo de los negocios. Tuve que aprender desde el mundo de la empresa y el sentido común. No es verdad que la pelota entra o no entra, y eso depende de la suerte; la pelota entra si trabajas bien. Si tomas una secuencia de 10 años en la vida de un club, la suerte no juega ningún papel. Lo que conduce al éxito o fracaso es el trabajo”, comentó quien es licenciado en Ciencias Empresariales.

Hoy, sueña con reencontrarse con Lionel en el Manchester City. Si bien el equipo inglés tiene grandes jugadores, ninguno de la talla del argentino. La llegada de Messi causaría una revolución en el equipo, en el grupo económico y en el fútbol de Inglaterra.

Fuente: Infobae