La FIFA aprobó dos normas que modificarán el fútbol desde la próxima temporada
Durante una reunión de Comité, en el cual la FIFA incluye a representantes de clubes, Ligas y jugadores, así como federaciones y Confederaciones, la entidad madre de fútbol internacional llevó a cabo algunas decisiones con respecto al fútbol para los próximos años.
Entre las nuevas regulaciones hay una que tiene que ver con la cantidad de jugadores que podrá prestar un equipo por temporada. Esta limitación en los préstamos, que entrará en vigor a partir de julio de 2020 tiene como objetivo terminar con la cesión en grandes cantidades hechas por algunos clubes. Se pondrá especial énfasis en limitar los préstamos internacionales de jugadores mayores a 22 años.
Habrá un periodo de transición, con un límite de ocho préstamos internacionales en la temporada 2020/21, luego bajará a seis para la temporada 2022/23, con un máximo de tres préstamos de salida y tres préstamos de entrada entre los mismos clubes. Según esta regla, también se contempla que los equipos no puedan superar dicho número a la hora de recibir jugadores prestados de otros equipos.
La FIFA también aprobó la creación de un fondo para financiar el pago de la indemnización por formación, que se financiará con el 1% del valor de los traspasos. Todos esos pagos serán a través de la nueva Cámara de compensación de la FIFA.
Entre los otros proyectos que se aprobaron durante la última reunión de Comité, se confirmó que se prohibirá que partidos oficiales de ligas se jueguen en otros países. Según Infantino, mientras limitará el negocio de las grandes ligas europeas, el objetivo es “salvaguardar la integridad de la competición como base”.
Ahora será la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA la que deba elaborar un reglamento que luego trasladará al Consejo de la organización, por el cual quedará asentado que los partidos oficiales de competencias nacionales de liga deban jugarse sí o sí en el territorio de la federación miembro.
LaLiga de España intentó trasladar algunos partidos de su torneo a Estados Unidos pero no lo logró a partir de las trabas impuestas por el Consejo. Barcelona y Girona pretendieron jugar en la ciudad de Miami durante 2018 y el Atlético de Madrid y Villarreal lo intentaron durante este torneo sin conseguirlo.
Ir a la versión original de la nota »