La FIFA usará los Juegos Olímpicos para poner a prueba algunas modificaciones en el reglamento
La International Board (IFAB) llevó a cabo la reunión anual en Belfast, Irlanda del Norte, junto a los dirigentes de la FIFA, para estudiar modificaciones en el reglamento.
Con el presidente del fútbol mundial a la cabeza, Gianni Infantino, se propuso que los Juegos Olímpicos masculinos y femeninos 2020 y otras competiciones internacionales, sean las pruebas para llevar a cabo estas medidas.
Los cambios más significativos que se debatieron fueron:
Las sustituciones temporales se darían en casos especiales como conmoción cerebral tras un golpe fuerte en la cabeza. Con la verificación del cuerpo médico, el futbolista podría ser sustituido mientras es atendido fuera del campo de juego, para determinar si puede o no volver al juego.
El fuera de juego cambiaría de perspectiva ya que se tomaría el eje central del cuerpo como referencia. Esto ayudará al VAR, dándole una definición rápida, evitando las pausas extensas en la revisión de las jugadas.
Con lo que respecta al sistema de video, se buscará un protocolo para mejorar la comunicación.
Las infracciones por mano fueron clarificadas, considerándose que el miembro comienza a la altura de hombro para juzgarlo como una infracción de ese tipo.
Es cierto que el inicio de los Juegos aún no está definido pero por lo pronto, si se llevan a cabo en Tokio o Londres, la FIFA buscará implementar estas reglas para el avance del deporte.