El club catalán tendrá que recortar una cifra millonaria durante esta semana si no quiere tener problemas serios. Para evitar que el club entre en “concurso de acreedores” en enero de 2021, las autoridades interinas deberán llegar a un acuerdo con el plantel profesional para recortar gastos.
Según informó el medio RAC1, el club tendrá que suprimir 190 millones de euros antes del 5 de noviembre, si pretende tener los números al día de cara al próximo año. A partir de esto es que los abogados del club y los referentes del plantel tendrán que juntarse a negociar, pero hasta el momento no ha habido acuerdos.

En marzo pasado el plantel superior había aceptado rebajarse el 70% de sus sueldos, cuando la pandemia del coronavirus comenzaba a golpear la economía del mundo en general. En ese momento, los jugadores con Lionel Messi a la cabeza, también comunicaron que donarían el dinero necesario para que los empleados del club continuaran cobrando el 100% de su salario.
Como si fuera poco el tema económico, la junta también tendrá que comenzar a negociar con Lionel Messi sobre su continuidad. Tras el burofax, Messi se quedó en el equipo, pero su actual vínculo vence a mediados de 2021. Que Bartomeu ya no esté en el club podría darle una chance al Barcelona de que Messi continúe en el equipo.
