Novedades

Los hallazgos más curiosos que se produjeron en los estadios del mundo

Repasamos algunos de los hallazgos más insólitos que se sucedieron mientras se realizaban obras de refacción o construcción en los estadios del mundo.
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Los estadios son un punto importante en cada ciudad del mundo, que en tiempos normales, son visitados por miles de personas cada fin de semana. En sus tribunas y sus campos de juegos pueden quedar marcados algunos momentos importantes de la historia del deporte, pero debajo de ellos también.

Durante las obras que se están llevando a cabo en el estadio Monumental de River Plate, los obreros encontraron 3 herraduras que pertenecían al ex Hipódromo Nacional y que su fecha de creación supera los 120 años. Ante la sorpresa, los hinchas pidieron que fueran dejadas en el mismo lugar donde las encontraron, por un tema de “suerte”, pero el club ya decidió que ocuparán un lugar en el Museo del club.



El estadio de River no fue el único en el que apareció un objeto curioso. En el caso de Central Córdoba de Santiago del Estero, este inició una serie de reformas para agrandar su capacidad y en las zonas aledañas los obreros encontraron restos óseos humanos. Tras la sorpresa, y la investigación, se supo que en ese terreno había habido un cementerio durante el Siglo XIX.



Algo similar sucedió en Nicaragua, donde se construyó el Estadio Nacional de Béisbol, y durante las obras se hallaron más de 30 urnas funerarias de 1.200 años. En Estados Unidos, mientras se realizaban obras para construir un estadio de fútbol americano, la gente a cargo de la obra se encontró con huesos de un mamut.



Europa no es la excepción. Cuando Atlético de Madrid estaba construyendo su moderno Wanda Metropolitano, los obreros encontraron bombas de la Guerra Civil española. Algo similar ocurrió con el Borussia Dortmund, donde encontraron una bomba de 250 kilos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. En Rusia, cuando se construyó el Volgogrado Arena se encontraron proyectiles de la Batalla de Stalingrado.



Sin lugar a duda uno de los hallazgos más importantes que se llevó a cabo en un estadio de fútbol fue el que tuvo como protagonista al estadio Playa Ancha de Chile. Ubicado en Valparaíso, allí se encontraron restos humanos debido a que allí funcionó un centro de detención durante la dictadura de Augusto Pinochet.



Debajo del estadio de Deportivo Cali, en Colombia, se encontraron 46 tumbas. Según la investigación llevada a cabo por los antropólogos se trataba de un cementerio indígena, grupo que habitó esa zona de Colombia entre el año 500 antes de Cristo y el 500 después de Cristo.

Otro de los más particulares hallazgos fue una esvástica gigante que estaba ubicada bajo la zona de los vestuarios del Billstedt Horn de Hamburgo, un club del ascenso alemán. Al igual que en los casos anteriores, los obreros estaban realizando obras de renovación en los vestuarios cuando se encontraron con el símbolo representativo del Nazismo. Según informó el propio club, la esvástica es parte de un viejo monumento que quedó sepultado por el terreno del estadio.



Si volvemos a España es importante destacar otros 2 encuentros curiosos. Por ejemplo: también durante la remodelación del estadio del Osasuna, El Sadar, en 2019 apareció una caja fuerte en una de las paredes. Nadie se atrevió a abrirla, pero se cree que había 3.400 euros en ella. En cuanto al Real Madrid, la cosa es un poco distinta. El equipo blanco está remodelando su estadio y durante las obras para mejorar el campo de juego apareció una cañería de saneamiento de la ciudad que cruza de punta a punta el estadio. Imposible de remover, los obreros llevaron a cabo trabajos para reacondicionarla.

Fuente: Olé
Te puede interesar:El club más antiguo del fútbol argentino: casi 150 años de historia

Más noticias