Novedades

Los hinchas del Corinthians buscan que su sponsor más importante cambie sus colores en la camiseta

La empresa aprovechó la situación para desafiar a los hinchas y promocionar un servicio.
Los hinchas del Corinthians buscan que su sponsor más importante cambie sus colores en la camiseta
Lunes 20 de Julio de 2020

Corinthians tiene una de las hinchadas más importantes de Brasil. Sus “torcedores” son conocidos por acompañar al equipo en cada una de las canchas en las que al equipo le toca jugar. Ahora, sus fanáticos van en busca de hacer respetar los colores del equipo.

El banco BMG lleva ya un tiempo siendo sponsor del club, la misma cantidad de tiempo que los hinchas del equipo le han estado pidiendo a la institución bancaria que cambie el color de su logotipo para respetar los colores del club.

En los últimos días, al haber presentado el club la nueva camiseta del equipo, los hinchas lanzaron una consigna a través de las redes sociales para hacerse escuchar. “#BMGEmPretoEBranco” fue utilizado en más de 30.000 tweets.

El banco no pudo hacer oídos sordos y entonces lanzó una condición para los fanáticos del Corinthians. En un primer lugar, la institución bancaria decidió que si los hinchas conseguían abrir 50.000 nuevas cuentas digitales en el banco, el logotipo ya no será naranja sino que pasará a ser blanco y negro.

Días después de presentada la activación, el banco anunció que para esta promoción también comenzarán a contar todas las cuentas que hayan sido abiertas en 2020 para reforzar el desafío que propuso a los hinchas. Con esta nueva iniciativa, hasta ahora se ha sumado el 40% de las 50.000 mil cuentas. Los hinchas del equipo de San Pablo tienen tiempo hasta el 31 de julio.

Además, si se llega a las 50.000 cuentas abiertas, el club recibirá 1 millón de reales por parte de sus hinchas. ¿Por qué? Por cada cuenta abierta, BMG otorgará 20 reales al club.

Según el sitio web Lance!, el acuerdo del club con el banco se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Tiene validez desde el 1 de enero de 2019, por una cifra de 12 millones de reales anuales, que puede variar según los objetivos.

El año pasado, el banco BMG decidió cambiar el color de su logo en la camiseta del Atlético Mineiro, luego de la solicitud masiva de sus hinchas. La institución bancaria decidió que el cambio de colores se daría sólo en las camisetas que el club vendería, mientras que las de juego, del primer equipo y del de la reserva, continuaron en color naranja.