Novedades

Histórico: una mujer será entrenadora de un equipo masculino en Egipto

Faiza Heidar fue nombrada para asumir en el Ideal Goldi.
Miércoles 28 de Octubre de 2020

Momentos de cambios y revolución. Hace rato que el fútbol dejó de ser un deporte sólo de hombres, son cada vez más las mujeres que practican y viven de ese deporte. El último Mundial de Francia fue un claro ejemplo del crecimiento de la disciplina en la rama femenina. Un estudio reveló que la Copa del Mundo de 2019 contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto de ese país. El torneo logró una convocatoria de 1.2 millones de espectadores y tuvo una audiencia global de más de mil millones de seguidores.

Es cierto que todavía falta, pero los cambios comenzaron. Y para sorpresa de muchos, uno de los más revolucionarios sucedió en Egipto. La protagonista es Faiza Heidar, excapitana del seleccionado femenino del país, que fue elegida para dirigir a Ideal Goldi de la Cuarta División y pasó a ser la primera mujer egipcia a cargo de un equipo masculino.

Es un hecho que llama la atención en cualquier parte del mundo, pero más que nada por tratarse de Egipto, país donde a las mujeres no se le respetan los derechos humanos. De hecho, en 2013 un estudio señaló que el país árabe era el que menos cuidaba a las mujeres y sus derechos. Cuatro años más tarde, la ONU dictaminó que prácticamente todas las mujeres que vivían en Egipto habían sufrido algún tipo de acoso sexual.

Heidar siempre fue amante del deporte y del fútbol. Desde chica soñaba con llegar a jugar profesionalmente. Con esfuerzo y determinación representó a su país e incluso fue la capitana del equipo nacional. Ya en su nuevo rol de entrenadora, recibió por parte de la Premier League el diploma Premier Skills Coach Educator, que certifica sus habilidades. Un honor que ningún hombre egipcio ganó y que verifica con creces que Heidar está capacitada para su nuevo desafío en Ideal Goldi.

Entrenadoras mujeres en equipos masculinos

Te puede interesar:¿Cómo le fue a Boca en las últimas semifinales que disputó?

Más noticias