Brasileirao

Histórico: usan el “número prohibido” en el fútbol brasileño para homenajear a Kobe Bryant

Histórico: usan el “número prohibido” en el fútbol brasileño para homenajear a Kobe Bryant
Miércoles 29 de Enero de 2020

Días después de la trágica muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant, su hija y siete tripulantes más, los homenajes para con Black Mamba no han parado de circular por todo el mundo y ya llegaron a Sudamérica en el fútbol brasileño.

Contrario a la creencia instaurada en el fútbol local desde hace años, en donde el dorsal “24” está “prohibido” al relacionarse con la infidelidad y homosexualismo, Bahía reveló que su jugador Flávio lo vestirá en honor a Kobe, quien se supo destacar con dicho número en los Lakers.

En el marco de la Copa del Nordeste, el equipo bahiano se midió ante Imperatriz con el uso del número que en la lotería local (jogo do bicho), creada en 1892, se relaciona con el “número del venado” y por ende es evitado históricamente.

El presidente del club, Guilherme Bellintani explicó la razón del posicionamiento tricolor y su papel social: “El fútbol es un canal que puede servir para acentuar lo peor de nuestra sociedad, como el racismo, la agresión, la violencia y la intolerancia, pero también puede servir de una manera diferente: difundir la cultura, el afecto, la sensibilidad, mejorando las relaciones humanas. Creemos que los clubes tienen que elegir si son canales de amor u odio. Elegimos el amor”.