Novedades

Holanda busca revolucionar el fútbol con la inclusión de mujeres en equipos masculinos

Es una prueba piloto que comenzará en las divisiones formativas.
Miércoles 5 de Agosto de 2020

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) aceptó el pedido de un club de la Cuarta División para que una mujer pueda competir a partir de la próxima temporada en el equipo masculino. Se trata de Ellen Fokkema, quien está en el equipo desde los 5 años pero debido a la reglamentación del país, no iba a poder seguir formando parte.

Según las reglas, en Holanda estaba permitido que las mujeres jugaran con varones hasta los 18 años. Cuando los niños llegaban a los 19 años pasaban a jugar en la categoría A y las niñas se mantenían en la B. Como Fokkema ya pasó el límite de edad, el club Foarút envió un comunicado a la KNVB, y el mismo fue aprobado.

De esta manera, será la primera vez que una chica mayor integre un equipo masculino. Por el momento, lo usarán como prueba piloto y más adelante se va a decidir si existe una posibilidad de que hombres y mujeres jueguen fútbol mixto.

En 2004, luego del fichaje de la mexicana Maribel Domínguez por parte del Celaya, un equipo de Segunda División masculina del país, la FIFA determinó a través de un veto la separación entre el fútbol masculino y el femenino. Uno de los argumentos es que los hombres y las mujeres tienen diferentes características físicas y diferentes habilidades, algo que puede influenciar en el juego.

Más noticias