Novedades

El inusual proyecto del fútbol español para que la Final de la Copa del Rey se juegue con público

Los de Bilbao y San Sebastían deberán esperar para definir al nuevo campeón del la Copa del Rey.
Miércoles 22 de Abril de 2020

La Real Sociedad y el Athletic Bilbao se clasificaron a principios de marzo para disputar la final de la Copa del Rey en una definición exclusiva para el fútbol del País Vasco. Desde ese momento, el partido entre los dos equipos de la región se empezó a palpitar en las calles. Pero luego, llegó el aumento de casos de coronavirus en España y todo quedó suspendido debido a la cuarentena obligatoria que se impuso.

La Final debería haberse jugado el 18 de abril, pero todo esto lo impidió. Y ahora, mientras las ligas europeas intentas volver a la actividad como sea, también se analiza qué sucederá con este partido que es tan importante para la comunidad autónoma del norte de España.

Una de las posibilidades que se barajaron fue que la final entre los clásicos rivales se jugara a puertas cerradas, una vez que se reanude las competencias. Sin embargo, las autoridades deportivas de España se replantearon la idea y coincidieron que el partido debe disputarse sí o sí con los hinchas en las tribunas. ¿Qué los hizo repensar la idea? Que se trata de uno los clásicos más importantes del país.

Ante esta situación, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga evalúan que esta final se realice exactamente dentro de un año, una semana antes de que se deba jugar la final de la próxima edición de la Copa del Rey.

Para esto debería estipularse una nueva fecha, ya que la sede seguiría siendo la misma. El partido estaba determinado que se jugara en el estadio La Cartuja de Sevilla, que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Este posible cambio de fechas tampoco traería complicaciones para lo que tiene que ver con la Supercopa de España, la cual está estipulada para enero de 2021 en Arabia Saudita. A partir de 2020, la Supercopa la disputan los dos equipos primero ubicados en LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Es por eso que ambos equipos ya están clasificados.

El pasado 18 de abril, fecha en la que se tendría que haber coronado a alguno de estos dos equipos vascos como nuevo campeón de este torneo, las ciudades del País Vasco se vistieron con los colores de los dos equipos. Desde ambos equipos le pidieron a sus hinchas a través de las redes sociales que decoraran sus balcones con los colores de los equipos y se cantaran los himnos de ambos clubes.

Más noticias