Pero para que el equipo vuelva a tener buenos resultados, y contagiar a los fanáticos “Culés”, el entrenador ha llevado a cabo algunos cambios en el equipo. Jugadores importantes, como Luis Suárez, se han visto forzados a salir, y otros han llegado al club, tanto de otros clubes como de La Masía.
Una de las grandes promesas es Konrad de la Fuente, jugador nacido en Miami el 16 de julio de 2001 que llegó al Barcelona a sus 10 años. Hace pocos días cumplió su sueño, el de convertirse en el primer jugador estadounidense en debutar en el club, ya que los 2 anteriores que lo hicieron no había nacido en Estados Unidos como sí él.
Antes de llegar a La Masía comenzó jugando en el Damm, un equipo de divisiones menores de la ciudad. Recién en 2014, ingresó como Cadete en Barcelona y debutó en 2018 en el Barca B. En junio de 2019, meses antes de quedar libre, el club decidió “blindarlo” y acordó la renovación de su contrato, que tiene duración hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares.
La otra joya a la que busca sacarle rédito Koeman durante esta temporada es Sergiño Dest, el lateral derecho. El club azulgrana pagó 21 millones de euros más 5 en variables al Ajax por 5 temporadas. El defensor de 19 años, que nació en los Países Bajos pero representa a la Selección de Estados Unidos por su padre norteamericano, fue presentado de manera oficial y se convirtió en el cuarto refuerzo para esta temporada, tras la llegada de Pjanic, Pedri y Trincao.
El Barcelona le colocó una cláusula de salida de 400 millones de euros. Comenzó jugando como extremo en el equipo de su ciudad natal, luego a los 12 años pasó al Ajax y debido a una lesión de un compañero comenzó a jugar como lateral y desde allí se formó en esa posición, incluso con mucho poder de ataque.
Dest debutó en la primera división del Ajax a fines de julio del año pasado y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. En la actualidad su valor de mercado es de 18 millones de euros, según Transfermarkt, pero no caben dudas de que si tiene un buen rendimiento en el Barcelona, el número crecerá.