Novedades

Leproso por un día: la historia de Valderrama y Newell's

El crack colombiano fue jugador del equipo argentino por un día. ¿Qué pasó?
Leproso por un día: la historia de Valderrama y Newell's
Miércoles 2 de Septiembre de 2020

El fútbol argentino tuvo la suerte de ver pasar a grandes futbolistas a lo largo de los años. Sin embargo, se privó de tener a quién es considerado uno de los máximos referentes del fútbol colombiano, Carlos Valderrama o simplemente "El Pibe".

En enero de 1995, cuando tenía 33 años y una carrera asentada, fue tentado para ser jugador de Newell's Old Boys. El entonces presidente de la institución, Eduardo López, lo invitó a Rosario, donde fue presentado públicamente con la camiseta en la sede del equipo argentino.

Las autoridades de Newell's y Valderrama habían acordado que el jugador recibiría parte del dinero por adelantado, el cual correspondía al 8% del pase y de su contrato. El colombiano esperaba contar con 800 mil dólares esa misma tarde, pero el club no cumplió.

Por ende, así como llegó se fue. La foto con la camiseta de Newell's será un recuerdo para el olvido. El fútbol argentino y La Lepra se privaron de tener a uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos. Para ese entonces, ya había jugado los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

"Me quedó pendiente jugar en el fútbol argentino. Siempre me gustó el ambiente, siempre veo los partidos y están llenos los estadios. Uno llega a Argentina y desde que se baja del avión se habla de fútbol", había dicho Valderrama en una entrevista con TyC Sports.

El futuro de “El Pibe” continuó en Junior de Barranquilla, donde a los 6 meses se coronó campeón. Más adelante fue a la MLS, terminando su carrera en Colorado Rapids.

Developed by Ezlon Agency
Todos los derechos reservados - © 2024
Paraná 830 4° (C1017AAR)
Buenos Aires, Argentina
Contacte con nosotros