Novedades

Manchester City, el equipo que más gastó en fichajes de las 5 ligas más importantes de Europa

El observatorio de Fútbol CIES, presentó un listado en el que el equipo de Pep Guardiola supera al Paris Saint-Germain y al Manchester United.
Manchester City, el equipo que más gastó en fichajes de las 5 ligas más importantes de Europa
Miércoles 14 de Octubre de 2020
El Manchester City continúa ganando títulos, podría decirse. En este caso, ha sido destacado como el equipo más caro de las grandes ligas de Europa, las cuales están integradas por España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

El conjunto que es dirigido por Pep Guardiola encabeza la lista de equipos tras haber aumentado 22 millones de euros respecto al año anterior y haber superado ampliamente al Bayern Múnich, el último campeón de Europa.

El Manchester City, que en la pasada temporada terminó en la segunda posición por detrás del Liverpool y que en la Champions League fue eliminado en cuartos de final por el Olympique de Lyon, fue considerado el plantel más caro de las 5 grandes ligas de Europa luego de que el plantel estuviera valuado en 1.036 millones de euros.

El Paris Saint-Germain y el Manchester United completaron el podio, según el estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES. Respecto al año anterior, el City produjo una suba de 22 millones de euros en su valoración, aunque el incremento del United fue de 93 millones. El valor de los “Diablos Rojos” fue de 844 millones de euros.

El Barcelona es el primer equipo de LaLiga que aparece con 826 millones de euros, seguido por el Real Madrid con 708.

Por otro lado, el equipo que más se revalorizó fue el Chelsea, que según el estudio estableció su plantel en 763 millones de euros luego de ser valuado en 198 millones. Liverpool (666 millones), Juventus (594 millones), Arsenal (590 millones) y Everton (504 millones) completan el “Top Ten”. Para encontrar al actual campeón de Europa hay que remontarse hasta la 15ª posición del listado.



Fuente: Observatorio CIES