esports

Mati Bonanno le dio el primer título a KRÜ Esports en la Global Series Sudamérica de FIFA21

Mati Bonanno le dio el primer título a KRÜ Esports en la Global Series Sudamérica de FIFA21
Domingo 6 de Diciembre de 2020

KRÜ Esports celebra su primer título a casi dos meses de su creación, con Matías Bonanno como el mejor jugador de PS4 del primer torneo de la Global Series Sudamérica de FIFA21. El argentino, de 18 años, derrotó al brasilero Paulo Neto (Atlanta United) por 3 a 2 en la serie revancha.

La jornada comenzó con un ajustado triunfo de Bonanno por 6 a 5 en la serie ante Nathan Ribeiro (SPQR), para darle lugar a la gran final. En la primera serie ante Neto, proveniente del Losers Bracket, el jugador de KRÜ cayó por 5 a 2, y en la revancha terminó gritando campeón.

“Estoy muy contento, nunca esperé ganar el primer torneo al que clasificaba. Creo que en la primera serie de la final me faltó la suerte que tuve en la revancha. Cuando no me salían las cosas intenté calmarme, pude aguantar el resultado y terminó de la mejor manera. Estoy muy feliz”, expresó Bonanno.

“Fue muy emocionante seguir la final de Matías. Estaba tan nervioso como él. Jugó muy bien y estoy orgulloso de que haya representado de la mejor manera al equipo. Lo felicito a él y a todo el staff deportivo de KRÜ que hizo un gran trabajo este fin de semana”, dijo Sergio Agüero, CEO de la organización.

Analizando la final, Fernando “Bolt0k” Calvo, el entrenador de Matías, se refirió a lo acontecido: “Con Paulo tuvimos muchos amistosos de entrenamiento para la primera Qualy. Ya nos conocíamos e incluso tuvimos la suerte de ganar la semi y poder verlo jugar a él, a ver si cambiaba algo. Salimos a la cancha sabiendo qué teníamos que frenarle y por suerte se pudo ganar. Estoy muy emocionado de este comienzo junto a Matías”.

“Estoy feliz por lo que pasó. Es muy lindo que Matías pueda sentirse campeón. Festejo que se haya dado el título para que él pueda demostrarse que puede. Es muy importante haberlo logrado en esta Qualy porque destaca que con talento y cabeza se puede ante la adversidad. Es un resultado muy importante para la región y también celebro eso”, expresó además Sebas Fernández, Team Manager del equipo.

Bonanno obtuvo, además, un premio de USD 10.000 y 800 Pro Points que lo dejan posicionado entre los mejores del mundo en el FIFA Global Series Ranking.

El próximo fin de semana (12 y 13 de diciembre) será el turno de la Qualy 2 de Sudamérica, con Matías Bonanno (PS4) y Valentín Mazzaluppo (Xbox) representando a KRÜ. Además, se disputará la Qualy 1 de Norteamérica donde hará su debut oficial Gustavo Nascimento.