Novedades

Los millones de euros que invirtió Pep Guardiola en la defensa del Manchester City

El entrenador catalán gastó más de 420 millones de euros en reforzar esa zona de la cancha y si bien en la Premier League tuvo buenos resultados, a nivel continental dejó mucho que desear. ¿Cuál fue la última incorporación?
Los millones de euros que invirtió Pep Guardiola en la defensa del Manchester City
Martes 29 de Septiembre de 2020
Desde la llegada de Pep Guardiola, el Manchester City se trazó como objetivo convertirse en el equipo más importante de Europa. Si bien todavía no lo consiguió, ya que no ha podido coronarse como campeón de la Champions League, el equipo se muestra como uno de los más fuertes del “Viejo continente”.

Un aspecto muy importante del equipo del catalán es su defensa, justamente, la parte del equipo más reforzada. Tanto en el arco, como en la última línea, Guardiola invirtió casi 500 millones de euros.

La última incorporación del City para la defensa ha sido el portugués Ruben Dias, jugador proveniente del Benfica. Desde la llegada de Guardiola, a mediados de 2016, han sido 8 los defensores que incorporó el club.

Los 71 millones de euros que el City pagó por su pase elevan a 422 millones de euros los invertidos en defensores. Esta cifra asciende a 480 millones si se incluye a los arqueros Claudio Bravo y Ederson.

Si bien en la última fecha el Leicester le convirtió 5 goles al City, como local, el equipo ha tenido muy buenos resultados defensivos en las últimas temporadas. En su primera temporada terminó cuarto, primero en la segunda y segundo en la tercera y cuarta.

Otro punto a destacar es que ninguno de los defensores del equipo incorporados llega a ser “Top Five” en su puesto a nivel mundial. Si bien Pep ha querido incorporar a Virgil Van Dijk, Amadou Koulibaly y José María Giménez, los dirigentes no le pudieron conceder ninguno de esos deseos.

Para colmo, en las últimas horas se oficializó la salida de Nicolás Otamendi. El defensor argentino abandona el equipo luego de 5 temporadas, en las que consiguió 9 títulos. El exjugador de Vélez Sarsfield y Valencia continuará su carrera en el Benfica. El defensor Ruben Dias, se sumará al City como parte de pago. Los portugueses pagaron por Otamendi 15 millones de euros.

TEMPORADA 2016/17
Claudio Bravo (Barcelona): 18 millones de euros.
John Stones (Everton): 55 millones de euros.
TEMPORADA 2017/18
Kyle Walker (Tottenham): 51,5 millones de euros.
Benjamin Mendy (Monaco): 57,5 millones de euros.
Danilo (Real Madrid): 30 millones de euros.
Ederson (Benfica): 40 millones de euros.
Aymeric Laporte (Athletic Bilbao): 65 millones de euros.
TEMPORADA 2018/19
Angeliño (PSV): 12 millones de euros.
Joao Cancelo (Juventus): 35 millones de euros.
TEMPORADA 2019/20
Nathan Aké (Bournemouth): 45 millones de euros.
Ruben Dias (Benfica): 71 millones de euros.

Fuente: Olé