Novedades

El modesto equipo de 700 socios que podría ser el primer rival de River post pandemia

Viernes 24 de Julio de 2020
Los clubes argentinos que disputan la Copa Libertadores solicitaron volver a los entrenamientos y jugar sus partidos pendientes de la Copa Argentina para llegar con un encuentro oficial disputado a la máxima cita sudamericana de clubes. En ese contexto, Defensores de Pronunciamiento, que juega en el Federal A, podría convertirse en el primer rival de River Plate Post Pandemia.

El vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, Yari Gurnel, destacó en Milenium Sports por FM Milenium 106.7: “Somos un club chico de un pueblo de 2 mil habitantes y tenemos 700 socios. Nuestro presupuesto mensual de fútbol es de 800 mil pesos y en nuestra cancha entran 2.500 personas”.

“Actualmente estamos totalmente parados y a la mayoría de los jugadores se les han vencido los contratos. Realmente antes de la pandemia veníamos bien, con un envión anímico importante para jugar a fines de marzo en Salta contra River y esto nos perjudicó. El hecho de jugar contra River pasó a ser el objetivo personal de los jugadores y del cuerpo técnico. Además, la gente en el pueblo no para de hablar de lo que será ese encuentro”, comentó Gurnel.

Además, agregó: “No he hablado con D´Onofrio, pero si hemos tenido contacto con otros dirigentes de River cuando surgió la posibilidad de jugar contra ellos y les preguntamos si podíamos utilizar el escudo de River porque nosotros vamos a hacer una camiseta especial para este partido. La realidad es que nos tuvieron una gran predisposición y nos dieron el visto bueno”.

Más noticias