Novedades

Los motivos que llevaron a Ghana a no tener campeón local desde el 2017

Aduana Stars fue el último club que ganó el torneo de fútbol, que al igual que la gran mayoría, sigue paralizado por el coronavirus.
Martes 28 de Abril de 2020

La liga de fútbol de Ghana está atravesando una situación muy particularidad. Desde hace 3 años que ningún equipo se consagra campeón, siendo el Aduana Stars el último club que ganó el torneo allá por 2017.

Los motivos se pueden explicar en 3 puntos: corrupción, violencia y la pandemia del coronavirus. Todo comenzó en junio del 2018 con el lanzamiento del documental “Número 12”. El mismo denunció que 77 árbitros y 14 dirigentes de la Federación arreglaban partidos. Tal fue la repercusión que la FIFA y el Gobierno tuvieron que frenar la actividad hasta regularizar las cosas. Recién en 2019 y con reemplazo de autoridades, se buscó una alternativa con la organización de un torneo amistoso que le permitiese generar ingresos a los clubes. Esto tampoco prosperó porque fue boicoteado por la gente.

Los clubes debieron mal vender a sus joyas a Europa, y todo continuó empeorando con el asesinato de uno de los creadores del documental. Sin embargo, un poco de alivio llegó con la empresa de televisión Startimes, que repartió dinero entre los equipos y con Nasco, una casa de artículos electrónicos, que regaló un celular y una afeitadora a la figura de cada partido. Así, el 29 de diciembre de 2019, después de 570 días sin fútbol oficial, volvió a rodar la pelota.

El campeonato marchaba normal hasta que la pandemia del coronavirus obligó su suspensión el 15 de marzo. Hasta ese momento, Aduana Stars, campeón en 2010 y 2017, era el líder del campeonato. Mientras el futbol sigue frenado, lo poco que se conoce de Ghana es el Dancing Pallbearers, ese grupo de animadores que se hicieron virales por un video en el que bailan junto a un ataúd.


Fuente: Olé

Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias