Novedades

El país que analiza hacer boicot al Mundial de Qatar 2022

Un grupo de hinchas comenzó a juntar firmas para poder llevar la cuestión al Parlamento.
Martes 22 de Diciembre de 2020

A menos de 2 años para el Mundial de Qatar, comenzaron algunos conflictos en cuanto a la participación de ciertos países. Los grupos de las Eliminatorias europeas ya están definidos pero eso no descarta la posibilidad de que algunos miembros de la FIFA consideren no formar parte de la Copa del Mundo.

En concreto, Dinamarca está en tratativas de llevar a cabo un boicot para Qatar 2022. Un grupo de hinchas comenzó a juntar firmas para la iniciativa, y ya consiguieron más de 4.600, un número que aún está lejos del necesario (50 mil) para poder llevar la cuestión al Parlamento. Los principales motivos que impulsaron esta idea son las sospechas de corrupción en la elección y las exigentes condiciones de los trabajadores en las obras.

Casper Fischer Raavig, hincha del Copenhague y promotor de la idea, fue quien convenció a 2 seguidores del mismo club, a otro del Brøndby y al presidente de la Asociación de Hinchas Daneses. Los daneses no serían los únicos que estarían dispuestos a perder un lugar en el Mundial. Hinchas de Holanda, Inglaterra o Francia también han empezado a discutir el tema del boicot.

Más noticias