Novedades

El plan del grupo inversor para duplicar el presupuesto del Sevilla

777 Partners quiere lograr su objetivo en el lapso de 5 años.
El plan del grupo inversor para duplicar el presupuesto del Sevilla
Lunes 2 de Noviembre de 2020

El futuro empresario del Sevilla está a la deriva. Hay varias empresas y grupos que se quieren quedar al mando de los hexacampeones de la UEFA Europa League, y uno de los que corre en ventaja y hace más fuerza por lograrlo es 777 Partners.

El grupo inversor estadounidense busca el control del club andaluz de la mano de José María del Nido, expresidente de la entidad. Su principal objetivo es muy ambicioso ya que busca duplicar el presupuesto del Sevilla en 5 años. Para ello, quieren centrarse en 3 caminos: construir un nuevo estadio, elevar la compraventa de jugadores a través de la gestión de las canteras de clubes internacionales y aumentar los ingresos del área de patrocinio. Los propios miembros de la empresa advierten que para ello se necesitará una inversión de un mínimo de 180 millones de euros, monto que saldrá exclusivamente de fondos propios y acuerdos con otros socios.

Desde hace 2 años que la institución negocia parte de sus acciones para ser vendidas al grupo americano. Pero los problemas gubernamentales del club hacen que se atrase cada vez más la decisión.

Mencionados en esta nota: