Novedades

El plan del Manchester City para sumar a Messi: contrato por 10 años y embajador mundial

Volvieron a surgir noticias sobre una posible salida del argentino del Barcelona.
Martes 24 de Noviembre de 2020

El presente de Lionel Messi en Barcelona no es el mejor, de hecho está atravesando su peor momento deportivo e institucional desde que llegó al club. Muchos son los cortocircuitos que está teniendo el crack argentino con los dirigentes y cada vez se lo ve menos conforme con el rendimiento individual y colectivo del equipo.

Es por eso que Manchester City no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar a Messi a su proyecto. Según informó The Times, los ingleses tienen previsto ofrecerle un contrato por los próximos 10 años y darle la posibilidad de que elija dónde terminar su carrera, entre todas las franquicias que el City Group tiene a nivel mundial. La empresa liderada por Ferrán Soriano tiene a su cargo al Lommel SK (Bélgica), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) o Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia).

Además, el plan del City es que una vez retirado, La Pulga pase a ser embajador del grupo empresarial. Es sumamente importante para ellos el impacto que tendría su llegada a nivel publicitario y de revalorización de la marca.

El vínculo de Messi con el Barcelona se vence el 30 de junio de 2021, pero podrá empezar a negociar como jugador libre con cualquier club a partir del 1 de enero. Igualmente, las próximas elecciones del club catalán podrían cambiar el rumbo de las operaciones. Habrá que esperar quien queda como nuevo presidente del Barca y que le ofrecerán al argentino para lograr retenerlo.

Más noticias