Las autoridades de la Premier League dieron luz verde para la reanudación de la competencia a partir del 17 de junio, luego de más de 3 meses de parate por la pandemia del coronavirus. El largo tiempo de inactividad obligó a los dirigentes del fútbol analizar cambios en el reglamento para evitar lesiones y ayornarse al deporte post pandemia.
El International Football Association Board (IFAB) y la FIFA aprobaron el 8 de mayo la posibilidad de realizar 5 cambios en lugar de 3 durante los partidos y que cada equipo pueda convocar más jugadores en vez de los habituales 18. Ante esto, el fútbol inglés anunció que una vez que retomen la competencia, llevarán a cabo ambas medidas y aumentará a 20 los futbolistas, por lo que habrá 9 suplentes.
En un principio sólo se usarán en lo que resta de la temporada 2019-2020 y con ciertos requisitos. Con el fin de evitar las interrupciones, cada equipo dispondrá de 3 oportunidades para realizar las 5 sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el entretiempo.
La Premier tiene un intenso final con 92 partidos por disputarse antes de que termine julio. El encuentro que abrirá el retorno será entre Manchester City y Arsenal que quedó atrasado, y luego faltarán 9 fechas por disputarse en 6 semanas y media.