Novedades

¿De qué se trata "Puerta 7"?, la nueva ficción de fútbol argentino en Netflix

Con la participación de Maradona en un adelanto, la ficción explora el mundo de las barrabravas tomando como foco el club de Ferroviarios.
Martes 25 de Febrero de 2020

El fútbol argentino siempre estuvo ligado con la violencia tanto dentro del campo de juego como fuera del mismo. Las conocidas barrabravas fueron tomando cada vez más lugar tanto en las tribunas como en la política y económica de las instituciones.

Es por eso que Netflix creó una serie llamada Puerta 7, recreando el rol de las barras en el deporte y la política nacional. Para su promoción, usaron la figura de Diego Armando Maradona junto a una de sus frases célebres con una cierta modificación: “Yo me equivoqué y pagué. Ahora se equivocaron varios, maestro y se equivocaron feo. Y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí: la pelota sí se mancha”.

La ficción argentina que tiene ocho capítulos, cuenta la vida de una mujer que intenta superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen del club Ferroviarios para redimir el nombre de su familia.

Entre los actores a destacar están Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz y Antonio Grimau. Fue creada por Martín Zimmerman, escrita por Patricio Vega y dirigida por Israel Adrián Caetano.

Más noticias