Novedades

La verdadera razón por la que Depay no llegó al Barcelona

Pese a la insistencia de Koeman, el delantero se quedó en Olympique de Lyon.
Jueves 8 de Octubre de 2020

El mercado de pases del Barcelona no terminó de la forma que los dirigentes y cuerpo técnico deseaban. Con la salida de Luis Suárez, el club trabajó para sumar un refuerzo de peso para el ataque, siendo Memphis Depay el mayor apuntado.

El delantero de Olympique de Lyon es uno de los favoritos del entrenador Ronald Koeman, quien lo conoce por su paso en la Selección de Holanda. Su insistencia fue tal, que los dirigentes trabajaron gran parte de la venta de pases para llegar a un acuerdo.

“Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere. Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo y tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”, lo elogió Koeman.

Incluso, se conoció que lo habían conseguido, en una operación que le costaba a la entidad presidida por Jose Maria Bartomeu sólo 5 millones de euros, aunque también se sumaban 10 en concepto de variables en función de los resultados deportivos del club. Un monto que se veía con bueno ojos, teniendo en cuenta que en un principio, OL pretendía 25 millones de euros por el futbolista.

Sin embargo, un día antes de que cierre el mercado, LaLiga se interpuso en la transferencia, prohibiendo que se llevara a cabo. El problema es que Barcelona sobrepasaba el límite salarial y por ese motivo, no podía tramitar la inscripción correspondiente.

Más noticias