Novedades

Real Madrid tendrá fútbol femenino por primera vez en su historia

El club anunció oficialmente la creación después de 118 años de historia.
Jueves 2 de Julio de 2020

Las autoridades del Real Madrid dieron un paso muy importante al anunciar la creación de su primer equipo profesional de fútbol femenino, con el objetivo de llegar un día a ser una potencia como sus pares masculinos.

Luego de 118 años de historia, el club español aprobó la fusión con el CD Tacón por 337.000 dólares, y a partir de la temporada 2020-2021 tendrá participación en la liga de España. El objetivo que se plantearon es sumamente alto: pelear de igual a igual su rival Barcelona, dominante absoluto del campeonato femenino.

De esta forma, el Real Madrid se suma a la lista de las potencias europeas que cuenta con un equipo femenino. En España, como mencionamos anteriormente, el Barcelona es de lo más poderosos. Si viajamos a Francia, de los 40 clubes que juegan en Ligue 1 y Ligue 2, 36 de ellos poseen sección femenina. Olympique de Lyon es el más relevante, siendo las vigentes campeonas y más ganadoras de la UEFA Champions League.

En Italia tardó en llegar la incorporación de mujeres al fútbol. De hecho, surgieron tras la obligación impuesta por parte de la federación, de tener equipos femeninos, al menos en las categorías inferiores. De los 12 equipos, 8 están ligados a clubes que juegan en Serie A o Serie B, como la Juventus o la Fiorentina. En Inglaterra se destaca el Arsenal, vigente campeón y el que más títulos de la WSL tiene (2011, 2012, 2018-19). En tanto, en Alemania, el club dominante es el Frankfurt con 7 títulos.

Más noticias