Novedades

Otro récord para Messi: en 2019 se anotaron 500 niños con su nombre en Cataluña

El argentino vive en España desde los 13 años y es uno de los ídolos máximos de la ciudad.
Otro récord para Messi: en 2019 se anotaron 500 niños con su nombre en Cataluña
Lunes 27 de Julio de 2020

Ya no es novedosos escuchar todos los logros y récords que va rompiendo y alcanzando Lionel Messi en cada temporada que pasa en Barcelona. Desde que debutó en 2004, la historia del club y del fútbol mundial cambió por completo.

Su trascendencia e influencia en España es tal, que de acuerdo a datos del Instituto Catalán de la Estadística, “Leo” fue el segundo nombre más elegido para los niños nacidos en Cataluña en 2019. En el rubro masculino, el único que lo superó fue “Marc", por Marc Márquez, reconocido motociclista del país. En el ranking global que involucra niños y niñas, “Leo” ocupa la tercera plaza, por detrás de Júlia.

No es novedosa la estadística, ya que desde que el argentino debutó profesionalmente en Barcelona, los padres empezaron a nombrar a sus hijos como él. En 2004 hubo 11 nacidos con ese nombre y para 2009, temporada en la que el equipo alcanzó el triplete, nacieron 117 “Leos” y el nombre ocupó el puesto 74º del ranking.

Pasaron los años y Messi siguió formándose y posicionándose como referente del plantel culé. En 2017, ya con 4 UEFA Champions League y 3 Mundiales de Clubes, entre lo más destacado, su nombre estuvo en la posición 12º, en 2018 saltó a la sexta plaza y el año pasado llegó al segundo lugar. Esa trepada en el ranking se refleja en que durante 2019 nacieron 500 chicos llamados “Leo”, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Otros 622 fueron nombrados Marc, lo que supone que el 12% de los catalanes nacidos el año pasado recibieron el nombre por Messi.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi

Notas relacionadas