Todos los récords que buscará romper el Liverpool de cara al final de la Premier League
El Liverpool continúa su paso firme hacia el título de la Premier League. Con la importante diferencia que le ha sacado a sus perseguidores, más tarde o más temprano el campeonato llegará, pero ahora el equipo de Klopp buscará consagrarse campeón consiguiendo algunos récords.
Tras vencer en la última fecha al Norwich City en condición de visitante, el equipo “Red” está a doce fechas del final del torneo. Hasta ahora, de un total de 26 fechas, el equipo ha ganado 25 y empatado un solo partido. Justamente uno de los récords que buscará el equipo es el de ganar la Premier League de forma invicta, algo que solo un equipo ha conseguido, el Arsenal en la temporada 2003/04.
Otro de los objetivos de Salah, Mané y compañía es terminar el torneo habiendo superado la cifra de 100 puntos. A esta altura, el equipo tiene 76 puntos y todavía quedan por jugarse 36.
Al ritmo de victorias que el equipo está obteniendo, también logrará sacar la mayor diferencia de la historia de la Premier League con respecto al segundo mejor equipo. En la temporada 2017/18, el Manchester City logró terminar el torneo con una diferencia de 19 puntos con el segundo. Hoy en día, la distancia entre el Liverpool y el segundo es de 25 puntos, aunque no podemos dejar de lado que el City también tiene un partido menos jugado.
Ser el equipo que más temprano se consagró en la liga también es otro de los récords que está por romperse. Hasta el momento, el Manchester United en 2001 lo consiguió el 14 de abril. Con la proyección que tiene el equipo de Klopp, este podría ser campeón a finales de marzo.
Los últimos cuatro objetivos por los que irá el Liverpool son: conseguir la mayor racha invicta de un equipo en la Premier League, hasta ahora tiene 42 partidos sin perder y el récord lo tiene el Arsenal con 49, terminar la temporada con más victorias en casa, ser campeón con más triunfos como visitante y lograr 18 victorias seguidas en la Premier League.