Euro 2020

Las sedes de la EURO podrían sufrir cambios debido a su aplazo para 2021

El organismo que rige el fútbol en Europa le preguntará a cada sede si está dispuesta a albergar partidos cuando se realice el torneo. De no poder hacerlo, se le buscará un reemplazo.
Las sedes de la EURO podrían sufrir cambios debido a su aplazo para 2021
Lunes 13 de Abril de 2020

La EURO 2020 fue aplazada por decisión de la UEFA para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Europa. El organismo que controla el fútbol europeo, que ya fijó la fecha, sabe que una posibilidad es que las sedes puedan sufrir cambios.

Es por esto que la UEFA fijará el próximo 30 de abril cuáles serán las ciudades anfitrionas de la Euro 2021, debido al aplazo del torneo. Alexei Sorokin, miembro del comité ejecutivo del organismo europeo, confirmó que ese día se sabrá cuáles sedes se mantendrán y cuáles deberán ser reemplazadas.

El torneo más fuerte de selecciones a nivel europeo tiene 12 sedes hasta el momento: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

"Todo estará claro el 30 de abril, cuando entendamos cuáles son las ciudades anfitrionas de la Euro que continuarán con la organización de los partidos del torneo y cuáles decidirán retirarse de este proceso”, dijo Sorokin.

Además, agregó: ”A partir de hoy, todas las ciudades anfitrionas participan en videoconferencias regulares y tenemos conversaciones con todas ellas. Todas las ciudades anfitrionas tienen tiempo para pensarlo hasta fin de mes. Si una de las ciudades anfitrionas decide retirarse, no hay muchas opciones sobre la mesa. Habrá una nueva ciudad anfitriona o habrá una redistribución entre los lugares previamente confirmados”.