Novedades

Nuevas sedes y protocolo sanitario para los sorteos de la Champions y Europa League

La UEFA anunció los cambios por la crisis sanitaria.
Jueves 10 de Septiembre de 2020

Las autoridades de la UEFA presentaron cambios con lo que respecta a los sorteos de las próximas ediciones de la UEFA Champions League y UEFA Europa League debido a la pandemia del coronavirus.

En el comunicado informaron que la sede se trasladará de Atenas a Nyon para proteger la salud pública y respetar las medidas sanitarias correspondientes. El de La Orejona se llevará a cabo el 1 de octubre mientras que el segundo se hará al día siguiente.

"Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados", explicaron desde la dirigencia.

Como se vienen observando todo tipo de evento, ambos sorteos serán a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación.

Además, estarán presentes los futbolistas destacados de la temporada 2019-2020 por la UEFA. Tanto los jugadores masculinos como los femeninos viajarán a Nyon para recibir la distinción.

Más noticias