Novedades

La Selección de San Marino tiene el peor récord a nivel FIFA: más de 100 partidos seguidos sin ganar

El equipo volvió a sumar una derrota en la Nations League 2020.
Lunes 7 de Septiembre de 2020

El fútbol es un deporte que se practica en casi todo el mundo, desde los países más poderosos y reconocidos hasta los de menor peso. En esa categoría se podría ubicar a San Marino, el quinto país más pequeño del mundo que apenas tiene 34 mil habitantes.

Dentro del ranking de FIFA se ubica en el puesto 209 de las 211 Federaciones afiliadas. Apenas lleva 30 años con participación en los distintos torneos internacionales. De hecho, actualmente está compitiendo en la Nations League, donde sigue agigantando su estadística que la ubica como la peor Selección del mundo.

En el último partido ante Liechtenstein alcanzó los 103 partidos seguidos sin ganar, un récord histórico para un equipo nacional a nivel FIFA. A lo largo de su historia sólo consiguió un triunfo, 6 empates y 165 derrotas. Su única victoria fue en 2004 en un amistoso con Liechtenstein, y su último empate fue en 2014, acumulando 37 derrotas seguidas.

Además, es muy poco probable que sus jugadores festejen un gol en los partidos. Apenas marcó 27 tantos con Andy Selva como su máximo anotador, con sólo 8 goles. A diferencia de lo que ocurre en el área rival, San Marino recibió 721 goles en contra. Es decir tiene un promedio de 0,15 tantos por partido a favor y 4,26 en contra.

De los actuales futbolistas que están compitiendo en el torneo europeo, pocos son profesionales. Casi todos juegan en la Serie C de Italia. Entre los nombres a destacar figuran Dante Rossi y Adolfo Hirsch, ambos nacidos en Argentina.

Fuente: La Nación

Más noticias