Novedades

Víctor Blanco sobre el fútbol argentino: “La semana que viene tenemos una reunión y esperamos tener una fecha de comienzo”

Víctor Blanco sobre el fútbol argentino: “La semana que viene tenemos una reunión y esperamos tener una fecha de comienzo”
Viernes 18 de Septiembre de 2020

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, habló en el programa Milenium Sports (106.7) acerca de las causas de reanudación de la Copa Libertadores y destacó: “Creo pasa todo por los compromisos que hay, por la parte económica. Hay sponsoreo, tema televisivo y hay un montón de compromisos que realmente están asumidos y que seguramente se han cobrado también”.

“Conmebol con esto creo que está buscando darle seriedad a la copa y no perder esta Copa 2020, para poder iniciar seguramente la 2021 ya de otra manera”.

[Sobre los costos de competir en contexto de pandemia] “Es muchísimo más caro porque no tenes la recaudación y el tema de los testeos semanales es un costo adicional. La verdad que es algo que para la economía de los clubes es fatal, pero hay que estar preparados. Hay que afrontarlo, con algo de ayuda, pero bueno son gotas de agua en la laguna”.

[En relación al escaso ritmo futbolístico de Racing de cara a la copa] “Es algo que no estamos acostumbrados, es una experiencia nueva no poder entrenar, no poder jugar, no tener partidos amistosos previamente a una competencia tan importante. En ese sentido creo que damos una ventaja, pero también es lo que nos toca y está asumido: lo que puedo admitir es que el plantel está muy comprometido y sabe lo que estamos jugando”.

“Ojalá que después en la cancha podamos estar a la altura a pesar de no tener el rodaje que tienen los equipos que nos toca enfrentar, y sacar el resultado que realmente necesitamos: sabemos que estamos en una posición buena en este momento, pero sabemos también que damos una ventaja importante”.

“Es una gran incógnita, nosotros terminamos muy bien el torneo, en alza, con muchas expectativas. Nada hacía prever que podía pasar esto, y esto es una incógnita pero igual hay que luchar, pelearla. Teníamos mucha ilusión y esperemos poder volver a encarrilar y volver a la senda por dónde veníamos cuando terminamos la competencia”.

“Estoy con mucho entusiasmo y mucha fe porque tenemos un grupo extraordinario, la realidad es que no competimos y vemos los partidos por televisión de los rivales, para mí cuando juguemos un par de partidos nos vamos a dar cuenta adónde estamos, yo creo que con el correr del tiempo nos vamos a ir acomodando y vamos a estar a la altura”.

“Nos toca una seguidilla de 15 días en la que tenemos tres partidos, con viajes y todo, es una parada difícil pero le tenemos mucha fe al plantel, al DT y al secretario técnico”.

“Si fuera que todos arrancaban la competencia hubiera sido mas parejo, eso es una realidad, pero tampoco tenemos que buscar excusas: simplemente es una realidad. Creo que eso tendremos que compensarlo con actitud y con lo que significa la camiseta de Racing, tenemos que trabajar con el plantel y no me cabe duda que el entrenador va a estar atento a eso”.

[Acerca de la polémica que generó que viajen los positivos de Covid] “Tengo que ser muy respetuoso de la parte profesional, de los médicos tanto de Libertad, de Boca, de Conmebol y del Ministerio de Salud. Si tenemos profesionales tenemos que ser respetuosos de lo que opinan y a partir de ahí tomar la decisión que corresponde. En el caso de Racing confiamos mucho en nuestros profesionales, hicimos todo al pie de la letra lo que pedían los médicos, que son los que tienen la última palabra. Me imagino que si se toma esa decisión será porque científicamente estará comprobado, que no afectará”.

SOBRE LA VUELTA DEL FÚTBOL ARGENTINO: “La semana que viene tenemos una reunión y esperamos tener una fecha de comienzo puede ser otro buen título alternativo. Con el tema del torneo tenemos programada una reunión para la semana que viene, para tocar ese tema y varios temas más, y en lo posible tener una fecha de comienzo, pero es muy incierto porque varía día a día: el tema este de la pandemia no depende de los dirigentes y que digamos empezamos el 9 o el 15, si la realidad después no lo permite. En cuanto a los clásicos, ya me manifesté: me parece que si nos tenemos que cruzar con nuestro clásico rival hay que jugarlo por supuesto, ahora jugarlo de alguna manera por jugarlo y desprestigiarlo no me parece que esté bien, pero si es algo que por fixture nos toca, por supuesto tratar de jugarlo y ganarlo como siempre”.

“Yo creo que la gran mayoría de los dirigentes queremos arrancar el fútbol porque no podemos tener los clubes parados, pero siempre privilegiando la salud. Cuando eso esté garantizado queremos empezar lo antes posible, porque no es lindo un club sin actividad, sin vida. Racing tiene 600 empleados 600 chicos en el colegio, que tampoco pueden volver. La verdad que ver el club así tampoco es bueno”.

Escuchala completa en Spotify