Novedades

Los 10 futbolistas con más seguidores en Instagram

Las redes sociales tomaron un rol fundamental en la sociedad, y los deportistas no quedaron ajeno a ello.
Los 10 futbolistas con más seguidores en Instagram
Lunes 4 de Enero de 2021

Instagram es una de las plataformas sociales que más uso y descargas tiene en la actualidad. A diferencia de varias redes, es utilizada por distintas generaciones, sin importar las edades, sexo y profesiones. En el mundo del fútbol, casi no hay jugador e institución que no tenga una cuenta oficial propia.

Sin sorpresas en comparación al último reporte del año pasado, repasamos los 10 futbolistas con más seguidores en todo el mundo. Lo primero a remarcar es la impresionante marca que alcanzó Cristiano Ronaldo. Al portugués parece que no le alcanzan los registros que logra dentro del campo de juego, también hace lo suyo en las redes sociales.

Con un total de 250 millones de seguidores, es la primera cuenta de la plataforma que supera esa cifra. CR7 usa Instagram para compartir su vida deportiva, familiar y también para promocionar sus acuerdos comerciales. Según revelaron algunos informes, en 2020 llegó a facturar 1.2 millones de dólares por anuncio.

Otro punto a destacar es la gran diferencia que hay entre los primeros 3 y el resto del ranking. Atrás de Ronaldo y cerrando el podio aparecen Lionel Messi y Neymar. El argentino llegó a los 174 millones y el brasileño a los 144. Muy por detrás lo sigue James Rodríguez con 46.6 millones.


Listado de los futbolistas con más seguidores:


1-Cristiano Ronaldo 237 millones
2-Lionel Messi 174 millones
3-Neymar 144 millones

4-James Rodríguez 46.6 millones
5-Marcelo 46.1 millones
6-Zlatan Ibrahimovic 46 millones
7-Kylian Mbappé 45.8 millones
8-Gareth Bale 43.7 millones
9-Paul Pogba 42.6 millones
10-Sergio Ramos 42.5 millones