Novedades

Los valores de los cruces de las Semifinales de la Libertadores

Dos equipos argentinos y dos brasileños buscarán quedarse con un lugar en la final.
Los valores de los cruces de las Semifinales de la Libertadores
Lunes 4 de Enero de 2021

La CONMEBOL Libertadores 2020 está llegando a su fin, ya con los 4 equipos clasificados a las Semifinales. Como de costumbre, a las instancias finales llegaron argentinos y brasileños, los 2 países con mayor cantidad de títulos ganados. De hecho, de los 5 clubes con más Copas, Argentina cuenta con 4 representantes sumando 21 títulos.

Al estilo Marketing Registrado y con los datos del sitio Transfermarkt, repasamos los valores de los planteles, la diferencia económica entre los cruces y los futbolistas más destacados de la competencia.

El primer duelo será entre River Plate y Palmeiras, que teniendo en cuenta sus valores es el más parejo y relevante. Los argentinos son el plantel más valorado de la Copa con 123.7 millones de dólares, seguido muy de cerca por su rival 122.5 millones. El uruguayo Nicolás De La Cruz es el futbolista más valorado de River con 14 millones, mientras que Gabriel Veron llega a los 25.5 millones siendo el más destacado de la competencia.

Por el otro lado de la llave aparecen Boca Juniors y Santos, un duelo más disparejo en cuanto a los valores. El equipo argentino suma 116.4 millones de dólares y el brasileño unos 67.5 millones. A Boca el que más le aporta en esta estadística es Agustín Almendra (13.4 millones), pero al no tener minutos jugados el destacado es Esteban Andrada con 9.7 millones. Kalo Jorge es el jugador más valorado en Santos con 14 millones de dólares.

Equipo más valorado: River Plate 123.7 millones de dólares.

Jugador más valorado: Gabriel Veron 25.5 millones de dólares (Palmeiras).