Novedades

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo; el jugador que genera más gol

Se tomó como referencia las 5 grandes ligas de Europa, la UEFA Champions y Europa League.
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo; el jugador que genera más gol
Miércoles 6 de Enero de 2021

El mundo del fútbol se fue acostumbrando que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo regalen un show de goles en cada partido que jugaban. En los últimos 10 años, o más, ambos se destacaron en sus respectivos equipos, ganando todo o casi todo.

Sin embargo, la pólvora goleadora se va a ir apagando de a poco, dando lugar a la aparición de nuevos futbolistas. Mediante un informe de ProFootballDB, se detectó quienes son los jugadores que generan más gol entre las 5 grandes ligas de Europa, la UEFA Champions y Europa League. Para ello se tomó en cuenta los tantos, las asistencias y los pases claves.

Hay algunas sorpresas en el listado, como el lugar que ocupa Messi y la ausencia de Ronaldo. El primer puesto lo ocupa Bruno Fernandes de Manchester United con 15 goles, 8 asistencias y 26 pases clave, un total de 49 acciones directas. Lo sigue con uno menos del total, Thomas Müller del Bayern Múnich con 9 tantos, 7 pases de gol y 32 clave. Completa el podio Robert Lewandowski (Bayern Múnich) con 41, repartidos entre 22 goles, 7 asistencias y 12 pases clave.

Harry Kane, goleador del Tottenham, suma 40 (12, 12 y 16) y recién aparece Messi (Barcelona) con 38 (10, 3 y 25). Con el mismo promedio figura el jugador del Aston Villa, Jack Grealish (6, 6, y 26).

Fuente: Besoccer