Novedades

Subcampeones mundiales, campeones de la Libertadores y la Champions League; los sudamericanos que están sin equipo

Comenzó 2021 y hay varios futbolistas que continúan buscando destino.
Subcampeones mundiales, campeones de la Libertadores y la Champions League; los sudamericanos que están sin equipo
Lunes 11 de Enero de 2021

Arrancó un nuevo año, para muchos con la esperanza de conseguir nuevos desafíos y para otros con la incertidumbre sobre su futuro profesional. Entre los futbolistas, hay varios que pasados los primeros días del 2021 siguen sin equipo, a la espera de firmar contrato con alguna institución para continuar sus carreras.

Si nos centramos en los jugadores de Sudamérica, hay varios de ellos que supieron tener momentos muy importantes, como participaciones en Mundiales o en competencias internacionales a nivel clubes como la CONMEBOL Libertadores o la UEFA Champions League. Repasamos los futbolistas sudamericanos más destacados que aún siguen libres:

Argentina:

Ezequiel Garay: quien fue subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de 2014, quedó libre de Valencia.

Jonatan Maidana: campeón con River en Libertadores, Sudamericana, entre otros torneos, dejó de ser parte del plantel del Toluca.

Ignacio Piatti: levantó la Libertadores con San Lorenzo en 2014 y regresó al club el año pasado. Sin grandes actuaciones, quedó alejado del plantel.

Brasil:

Alexandre Pato: entre sus títulos más destacados está el Mundial de Clubes de 2006 con Internacional. Dejó Sao Paulo a mediados de 2020 y todavía no encontró nuevo club.

Ramires: jugó 2 Mundiales (2010 y 2014), ganó los Juegos Olímpicos 2008 con la Selección de Brasil e incluso levantó la UEFA Champions League con Chelsea en 2012. A mitad de 2019 firmó en Palmeiras hasta 2023, pero finalmente rescindió.

Hulk: quedó libre de Shanghái Donghai. Con el Porto ganó la UEFA Europa League.

Perú:

Jefferson Farfán: formó parte del histórico plantel que jugó para Perú en el Mundial 2018. Además, se destacó en la Bundesliga. Quedó libre de Lokomotiv.

Bolivia:

Alejandro Chumacero: uno de los referentes de su Selección, con la que jugó las Copa América 2015 y 2019.

Fuente: Tyc Sports