Novedades

Las estrellas del fútbol que fueron más veces expulsadas

Messi recibió su primera tarjeta roja con Barcelona en la Supercopa de España 2021.
Las estrellas del fútbol que fueron más veces expulsadas
Martes 19 de Enero de 2021

La expulsión de Lionel Messi en la Final de la Supercopa de España 2021 quedará en el recuerdo por ser la primera de su extensa carrera en Barcelona. A minutos de que terminara el partido, el argentino le dio un golpe a un rival y tuvo que dejar el campo de juego. Así, sumó su tercera tarjeta roja como profesional. Las otras 2 fueron con la Selección Argentina, primero en su debut y luego en la Copa América 2019.

Así como Messi, otros fenómenos del fútbol también fueron sancionados. Si seguimos con las estrellas argentinas, Diego Maradona recibió 2 tarjeras rojas, una con la Selección y otra en Barcelona. Por su parte, Alfredo di Stéfano iguala a Messi con 3. Todas fueron con la camiseta del Real Madrid.

Si viajamos a Brasil, imposible no mencionar a Pelé. Según los registros de esa época, tuvo que abandonar un partido entre Santos y la Selección de Colombia. Lo curioso es que la Federación Colombiana decidió cambiar al árbitro principal por el primer juez de línea y permitir el regreso de Pelé en la segunda parte. Ronaldo Nazario, otro de los grandes talentos de Brasil, fue expulsado 3 veces: en la UEFA Champions League, en LaLiga y en la Serie A.

Al igual que Ronaldo, Johan Cruyff también vio la roja en 3 oportunidades. En una de ellas, se negó a salirse y tuvieron que sacarlo a la fuerza. El portugués Cristiano Ronaldo es uno de los que más veces salió expulsado, entre las grandes figuras. En total fueron 11, 4 en Manchester United, 6 en Real Madrid y 1 en Juventus.

Pero quien lidera este ranking es Zinedine Zidane. El francés fue sancionado 14 veces, la más recordada el cabezazo a Marco Materazzi en la prórroga de la final del Mundial 2006 ante Italia.

Fuente: Marca