x
Los millones que repartiría la Superliga Europea

Los millones que repartiría la Superliga Europea

Novedades

En el medio de los rumores sobre si se llevará a cabo o no, se conoció el ingreso para los equipos impulsores.
Lunes 25 de Enero de 2021

El proyecto de la Superliga Europa viene siendo el centro de atención desde hace varias semanas. Una de las últimas novedades fue el rechazo formal por parte de la FIFA para llevarlo a cabo. Fue contundente al comunicar que no apoya el proyecto que lanzaron los principales clubes de Europa y a su vez amenazó con la exclusión de todas las competencias a los jugadores y clubes que participen en dicho certamen.

Poco parece que les importó a los impulsores del proyecto, ya que se filtró el monto que recibirían por formar parte del mismo. Según informó The Times, saldrán a cada uno de los clubes unos 350 millones de euros por firmar en la carta fundacional. La Superliga Europea fue una idea que surgió a partir de los dueños de Liverpool y Manchester United, de la cual participarían los equipos más poderosos del Viejo Continente: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Inter, Milan, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Esa no sería la única ganancia, apuntan a unos ingresos de 240 millones de euros por temporada para cada uno de los 15 equipos fundadores del torneo. Además, entre los 15 equipos se repartirán el 32.5% del total de los derechos de televisión y también participarán en el otro 32.5% que se repartirán los 20 clubes que compitan. Un 20% se distribuiría por los méritos deportivos de cada equipo en la competición, quedando el 15% restante para una participación comercial.

Según informó la Cadena Ser, los principales equipos del Viejo Continente ya tiene diagramado el formato de la competencia que consistiría en una liga de 36 equipos con un mínimo de 10 partidos por equipo. De esta manera, los 32 equipos que forman parte de la zona de grupos de la UEFA Champions League sumaría 4 y se transformaría en una “liguilla” de 36 equipos. Para acceder a la competencia, los equipos se clasificarían a través de su torneo local y jugarían un mínimo de 10 partidos, en vez de 6 como es hasta ahora. Por lo tanto, a partir de esto mejorarían los ingresos.

El plan de los impulsores es que este proyecto se vuelva realidad a partir de 2024, cuando acabe el próximo trienio de derechos de las competiciones europeas, según informa La Jugada Financiera.

En cuanto al formato, sin partidos de ida y vuelta, cada equipo se enfrentará a 2 del Bombo 1, luego jugará 3 partidos contra clubes del Bombo 2 y 3, y finalmente otros 2 partidos contra equipos del Bombo 4.

Los 16 equipos mejores clasificados se clasificarán para los octavos de final. Esto quiere decir que, además de que cada equipo tenga más partidos en la primera fase, también habrá más partidos entre los equipos más fuertes de Europa.

Notas relacionadas