Novedades

Los jugadores cedidos más caros del mercado

Repasamos los 10 primeros del ranking.
Los jugadores cedidos más caros del mercado
Martes 26 de Enero de 2021

Para los jugadores de fútbol es normal cambiar de equipo, son pocos los que visten la misma camiseta a lo largo de toda su carrera o logran asentarse mucho tiempo en una institución. Con el mercado de pases abierto, repasamos los jugadores cedidos más caros de la actualidad con datos del sitio Transfermarkt.

El primer lugar lo ocupa Álvaro Morata con 50 millones de euros. El pase del jugador pertenece a Atlético de Madrid pero hoy en día está jugando en Juventus. El español es uno de los futbolistas que más dinero movió a lo largo de su carrera. En total acumula unos 205 millones de euros entre sus fichajes y cesiones. Su compañero de equipo, Federico Chiesa, es el segundo del listado por sus 48 millones de euros cedidos desde Fiorentina. Cierran el podio Sandro Tonali (Brescia – Milan), Mattéo Guendouzi (Arsenal – Hertha Berlín) y Dani Ceballos (Real Madrid – Arsenal) con 32 millones de euros cada uno.

Del 5º al 10º puesto, no hay mucha diferencia de valor entre los futbolistas. Lo que hay que remarcar es que aparece el primer y único sudamericano del ranking. Lucas Torreira ocupa el anteúltimo lugar con un valor de 28 millones de euros. El uruguayo pertenece al Arsenal pero actualmente juega en Atlético de Madrid.

Ranking:

Álvaro Morata 50 millones de euros Altético de Madird – Juventus

Federico Chiesa 48 millones de euros Fiorentina - Juventus

Sandro Tonali 32 millones de euros Brescia – Milan

Mattéo Guendouzi 32 millones de euros Arsenal – Hertha Berlín

Dani Ceballos 32 millones de euros Real Madrid – Arsenal

Moise Kean 30 millones de euros Everton – Paris Saint Germain

Moussa Dembéle 30 millones de euros Lyon - Atlético de Madrid

Tiemoué Bakayoko 30 millones de euros Chelsea - Napoli

Lucas Torreira 28 millones de euros Arsenal - Atlético de Madrid

Marash Kumbulla 27 millones de euros Hellas Verona - Roma