Novedades

El día que el Barcelona rechazó a Mbappé

Fue cuando el francés todavía estaba jugando en Mónaco.
El día que el Barcelona rechazó a Mbappé
Jueves 18 de Febrero de 2021

Kylian Mbappé no para de sorprender con su nivel futbolístico en Paris Saint-Germain. El delantero es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y al tener apenas 21 años, los poderosos quieren quedarse con él ya que asegura un futuro prometedor

Actualmente, es uno de los pilares del Paris Saint-Germain junto a Neymar y compañía. Ante Barcelona, por la UEFA Champions League 2021-2022, tuvo una actuación fenomenal marcando 3 goles que encaminaron a la clasificación de los franceses a la próxima instancia. Sin embargo, su carrera podría haber sido otra si Barcelona hubiese apostado por él hace 3 años. Es que el exvicepresidente del club español, Javier Bordas, admitió que Mbappé podría haber llegado al equipo español en 2017, cuando aún jugaba en Mónaco, en reemplazo de Neymar. Finalmente, las autoridades optaron por Ousmane Dembélé, quien en ese entonces estaba en Borussia Dortmund.

"Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Josep María Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador", explicó Bordas en Mundo Deportivo.

Con el diario del lunes, es fácil decir que la decisión de los culés no fue la correcta. Desde que Mbappé llegó al PSG ganó todo o casi todo lo que jugó a nivel nacional. En estos 3 años levantó 9 títulos y además, como si fuera poco, fue campeón del mundo con Francia en 2018.