Novedades

El presidente de CONMEBOL confirmó el regreso de la Copa Intercontinental

Alejandro Domínguez se puso de acuerdo con la UEFA.
El presidente de CONMEBOL confirmó el regreso de la Copa Intercontinental
Jueves 4 de Febrero de 2021

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció que hay acuerdo con las autoridades de la UEFA para llevar a cabo la Copa Intercontinental.

En un principio, los dirigentes se pusieron de acuerdo que se enfrentarán los equipos femeninos campeones de la CONMEBOL Libertadores y de la UEFA Champions League. En cuanto a los masculinos, ya están trabajando en su regreso pero son conscientes que llevará más tiempo.

La última vez que se jugó esta competencia fue en 2004 entre Porto y Once Caldas. Fueron los europeos quienes se quedaron con el título. El país que más veces levantó la Copa fue Argentina en 9 oportunidades, seguido por Italia con 7, cerrando el podio con Brasil y Uruguay con 6 cada uno.

Más atrás quedaron España con 4, Alemania y Holanda con 3, Portugal con 2 e Inglaterra, Paraguay y Yugoslavia con 1. En cuanto a los equipos, varios comparten el primero puesto con 3 conquistas cada uno: Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Real Madrid y Milan.