Novedades

El 11 ideal de los jugadores sudamericanos más caros y el único argentino que lo integra

Repasamos cómo estaría formado el equipo integrado por los jugadores sudamericanos con mayor valor de mercado del fútbol actual.
El 11 ideal de los jugadores sudamericanos más caros y el único argentino que lo integra
Lunes 22 de Febrero de 2021
De cara a una nueva edición de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio, repasamos cómo estaría formado el 11 ideal de los jugadores sudamericanos con mayor valor de mercado.

Utilizando un 4-3-3 clásico, y los valores del sitio especializado Transfermarkt, serán varios los detalles a tener en cuenta. En primer lugar, el amplio poderío de los jugadores brasileños con 9 de los 11 jugadores del equipo. Por otro lado, la poca representatividad tanto de los jugadores argentinos, con solo Lionel Messi, como también del resto de la región. También, para destacar, la presencia de 2 uruguayos.

El arquero es el titular del Liverpool, Alisson Becker, que tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. La línea de 4 defensores estará integrada por Emerson Royal (Brasil – 20 millones), José María Giménez (Uruguay – 65 millones), Marquinhos (Brasil – 70 millones) y Renan Lodi (Brasil – 40 millones).

El mediocampo lo conforman: Casemiro (Brasil – 70 millones), Federico Valverde (Uruguay – 70 millones) y Philippe Coutinho (Brasil – 50 millones).

El ataque, que podría ser el de cualquier equipo de primer orden en Europa, formaría con: Lionel Messi (Argentina – 80 millones), Roberto Firmino (Brasil – 72 millones) y Neymar Jr (Brasil – 128 millones).



El “11 ideal” de jugadores sudamericanos tiene un valor total de 745 millones de euros, valor similar a lo que cotizan los planteles enteros de equipos como: Real Madrid (Laliga – 742 millones) Atlético de Madrid (LaLiga – 769 millones) y Manchester United (Premier League – 738 millones).