Novedades

Sin Messi, el equipo formado por los jugadores más caros de la Champions League

Liverpool es el club que más aporta.
Sin Messi, el equipo formado por los jugadores más caros de la Champions League
Lunes 22 de Febrero de 2021

La UEFA Champions League 2021-2022 se encuentra en la etapa de Octavos de Final, donde quedan sólo 16 mejores equipos en búsqueda de la Orejona. Entre los resultados de los primeros cruces, el que se llevó por el momento todas las miradas fue el del Barcelona contra el Paris Saint-Germain. Los franceses superaron ampliamente a los españoles por 4 a 1 en el Camp Nou, sacando una diferencia muy grande de cara a la vuelta.

Al estilo Marketing Registrado y con datos de Transfermakt, analizamos el 11 ideal formado por los jugadores más caros de la Champions. Con una formación 4-2-3-1, lo primero a remarcar es la ausencia de Lionel Messi. El argentino está tazado en 96.900.000 dólares, lo que lo dejó afuera de los titulares.

Lo segundo a resaltar es la leve supremacía de futbolista de Liverpool sobre el resto. El equipo inglés cuenta con 3 jugadores, todos defensores: Robertson, Virgil Van Dijk (lesionado) y Trent Alexander-Arnold. Siguiendo por esa línea, Manchester City cuenta con 2 representantes (Kevin de Bruyne y Raheem Sterling). Mientras que Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich, Lazio, PSG y Borussia Dortmund, todos tienen a un jugador.

El jugador más valioso es Kylian Mbappé con un precio de 218.100.000 dólares y del otro lado de la moneda está Sergej Milinković-Savić (Lazio) con 84.800.000 dólares.